Browsing by Subject "Lengua extranjera"
-
Aplicación duolingo y aprendizaje del inglés en el primer semestre de enfermería, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoSe determino el objetivo del estudio, establecer la relación entre la Aplicación Duolingo y aprendizaje del inglés en el primer semestre de enfermería, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios – 2021; empleó una ... -
Aprendizaje basado en proyectos en aprendizaje de inglés de estudiantes del Instituto “Víctor Raúl Haya de la Torre” Barranca, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general mostrar el efecto del aprendizaje basado en proyectos en aprendizaje del inglés de 30 alumnos de la Carrera Computación e Informática IV-B del instituto VRHT. También ... -
Aprendizaje de vocabulario en inglés en los alumnos del nivel secundario en una I.E. Trujillo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl aprendizaje de vocabulario en inglés es esencial hoy en día, por ello el objetivo principal de la presente investigación es describir el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés en alumnos del nivel secundario ... -
Educación virtual en la producción de textos en inglés en una institución educativa, Villa El Salvador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre Educación Virtual en la Producción de Textos en inglés en una Institución Educativa, Villa El Salvador, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó ... -
Efectos del programa UMSIWEP sobre estrategias metacognitivas en la producción escrita en inglés en estudiantes de una universidad pública, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoTras varios estudios que demuestran las dificultades de los estudiantes de pregrado en producir textos escritos en inglés como lengua extranjera, se han desarrollado distintas propuestas de aprendizaje. El objetivo de ... -
Estrategias directas y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación pertenece al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional, apoyándose en el método hipotético-deductivo, el diseño de la investigación ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl siguiente estudio de investigación se planteó como objetivo general el poder determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos en inglés en los estudiantes ... -
Estrategias Pedagógicas para aprendizaje del idioma inglés en niños de Segundo Grado Básica de la Unidad Educativa Humberto García Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general: aplicar estrategias pedagógicas para lograr el aprendizaje del idioma inglés en niños de segundo grado de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Humberto García Ortiz”. Se ... -
Factores personales asociados a la gestión del tiempo en los estudiantes del idioma inglés en una universidad privada - Surco 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la gestión del tiempo desde la perspectiva de los factores personales que se asocian a ella. El objetivo principal fue determinar la asociación que existe entre los factores personales ... -
Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del inglés en estudiantes de un Centro de Idiomas Lima,2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal establecer la incidencia del Flipped Learning como enfoque pedagógico en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del nivel A2 de un centro de idiomas Lima, ... -
Las habilidades comunicativas del idioma inglés que presentan los estudiantes de la I.E 80048, Moche – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación tiene como título Las habilidades comunicativas del idioma inglés que presentan los estudiantes de la I.E 80048, Moche – 2020. El cual se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como ... -
Influencia de factores socioeducativos en las interferencias lingüísticas en estudiantes de secundaria - Lima Norte, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación estableció como objetivo determinar la influencia de los factores socioeducativos en las interferencias lingüísticas en los estudiantes de secundaria de un colegio privado de Lima Norte, 2021. ... -
Inteligencia emocional y aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Santa Anita, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLas investigaciones han demostrado que existe una íntima conexión entre las emociones y el aprendizaje, por ello esta investigación buscó determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje del idioma ... -
Motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés- institución educativa pública 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia de la motivación académica en la comunicación oral de estudiantes del idioma inglés de la institución educativa pública 2021.El enfoque fue cuantitativo, tipo ... -
Los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel básico en el ICPNA Lima Norte, año 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel Básico del ICPNA Lima Norte, año 2021. Los instrumentos de ... -
La traducción de metáforas de la obra literaria francesa Le Petit Prince al español, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La traducción de metáforas de la obra literaria francesa Le Petit Prince al español, Lima, 2020 tuvo como objetivo general analizar la traducción de las metáforas de la obra francesa. ... -
Uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación profundiza en la gamificación como técnica usada durante el transcurso didáctico ejecutado durante el proceso de aprendizaje. En ese sentido, se vincula la concentración con la conducta, lo que ... -
Uso del aula invertida para mejorar el aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico en una universidad privada, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia del Aula invertida en la mejora del aprendizaje colaborativo en estudiantes de inglés básico de una Universidad Privada, Lima ...